AUDIO | “Por ahora, no estamos con Poggi”, aclaran desde el Partido Libertario de San Luis

El Partido Libertario de San Luis se encuentra en plena formación, con la intención de contar con una estructura que les permita competir en los cargos electivos del año que viene.

En la actualidad, el PL solo tiene una concejal en Justo Daract, Dalma Guinda. Con la mirada en 2023, año en el que apuntarán a conseguir más cargos en toda la provincia, no está definido si competirán por su lado o se integrarán a una alianza.

Audio: Dalma Guinda, concejal de Justo Daract por el Partido Libertario

“El partido está en formación, se está generando la estructura para competir el año que viene”, detalló Guinda, en declaraciones a FM Ciudad. Y agregó: “Las alianzas políticas se van a ir dando a medida que va pasando el tiempo. La oposición se tiene que juntar para darle pelea al oficialismo”.

Si bien mantiene contacto permanente con dirigentes Avanzar, el partido creado por Claudio Poggi, y Juntos por el Cambio, la concejal daractense aclaró que son “conversaciones solo de trabajo”, por la labor legislativa que lleva adelante.

“Por ahora no estamos con Poggi”, dijo, ante la posibilidad que el líder político nacional del espacio, Javier Milei, se incorpore a la alianza Juntos por el Cambio, que promoverá la candidatura de Poggi a gobernador en 2023.

“Hay que empezar a ponerse la bandera de San Luis y dejar de estar pensando en los partidos políticos”, remarcó la dirigente libertaria.

E insistió: “Hoy en la provincia decido ir solos, hay que darle algo nuevo a la gente. A nivel nacional no sé qué alianzas políticas va a hacer Javier (Milei). Hoy vamos a ir a tratar de luchar por San Luis y ser la oposición que necesita San Luis”.