AUDIO | Por un error en los datos, un hombre de 75 años espera desde hace un mes recibir la vacuna contra el Covid

Un hombre de 75 años, con diabetes y problemas nefrológicos, espera desde hace más de un mes recibir la vacuna contra el coronavirus, pese a que se inscribió en marzo en el registro provincial.

Cecilia Alevatto, una de sus hijas, contó que debieron reprogramarle el turno de vacunación porque “habían anotado mal su número de teléfono” y no le llegó el aviso que tenía que asistir en determinado día y hora; pero después no lo convocaron más para aplicarle la inmunización.

Audio: Cecilia Alevatto, hija del damnificado

“A él le tomaron los datos en el Centro Epidemiológico de Concarán y, aparentemente, le ponen mal el número de teléfono. Cuando lo anotan, le dan las dos citas, para primera y segunda dosis, en Concarán y en Tilisarao. Yo ingreso al sistema y veo que le habían dado de baja los turnos porque no había ido, y él me dijo que no le habían avisado”, detalló Cecilia.

Ante esa situación, la joven le indicó a su padre que concurriera al Hospital para avisar que quería vacunarse pero por no recibir el turno se le había pasado. En el centro de salud corrigieron los datos y le dijeron que le reprogramarían el turno. Pero ya pasó un mes y nunca lo llamaron.

“Lo reinscriben a principios de abril pero no lo convocaron, y llegaron dosis. Mi papá sigue sin vacunas y siguieron vacunando a personal policial y personal esencial”, lamentó Cecilia, y criticó que, pese a la edad y los problemas de salud de su papá, “lo vuelven a poner atrás de todo siendo que él es prioritario”. Y sentenció: “No sabemos cuánto tiene que esperar”.

× Whatsapp