AUDIO | Precios congelados: “Los programas nacionales nunca llegan a nuestros almacenes”

Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Federación de Almaceneros de la República Argentina, lamentó que los programas nacionales que se impulsan desde el Gobierno para intentar frenar la inflación en los productos de la canasta básica, en general, “nunca llegan a nuestros almacenes”.

Audio: Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Federación de Almaceneros de la República Argentina

En el marco del relanzamiento de Precios Cuidados, con más productos y precios congelados desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022, el comerciante reclamó que el sector de los almaceneros no es tenido en cuenta.

“Todavía no nos han convocado, no tenemos información”, lamentó Soria, y recordó que cuando hubo un llamado al sector, por ejemplo en la pandemia de coronavirus, “estuvimos al pie del cañón”.

En ese sentido, indicó que la mercadería que reciben estos días “no tiene los precios del 1 de octubre” como estableció la Secretaría de Comercio Interior, sino que registra algunas subas.

Soria manifestó además su preocupación porque la escalada inflacionaria genera que la gente deje de comprar productos alimentarios. “Nos ha bajado el consumo de la canasta básica. Hoy la gente si tuviera que comprar por menos cantidad lo haría”, alertó.

× Whatsapp