AUDIO | Preocupa la cantidad de gente que no asiste a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, advirtió que hay un alto número de personas en la provincia que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pero no asisten a aplicarse el segundo componente, pese a que son citadas más de una vez por el Ministerio de Salud.

La funcionaria recordó que, a pesar del alto número de ciudadanos vacunados, la Provincia aún no logra la “inmunidad de rebaño”.

“Muchas personas se han relajado”, afirmó Bañuelos y señaló que personal de Salud realiza operativos paralelos al plan de vacunación para visitar a las personas que son convocadas más de una vez a recibir la segunda dosis de la vacuna, no concurren y tampoco justifican su ausencia.

También analizó que con el avance del plan de vacunación se logró un notable descenso de contagios por Covid-19 pero “se requiere que las personas estén protegidas con ambas dosis de la vacuna”.

La funcionaria indicó que “a todos nos gustaría tener inmunidad de rebaño porque tenerla significa que todas las personas que estamos vacunadas logramos proteger a los que por diferentes motivos, enfermedades tal vez, no pueden vacunarse”.

“Hay personas que se relajaron y piensan que la segunda no es necesaria; y en realidad necesitamos completar los esquemas, entonces las personas que citamos deberían ir a vacunarse”, añadió.

× Whatsapp