AUDIO | Productos alimenticios registran aumentos entre el 7 y el 12% en el último mes

Audio: Fernando Kuchen, propietario de la Distribuidora FK

Un distribuidor de productos alimenticios aseguró que registran aumentos del 7 al 12% en general y no advierte por desabastecimiento en la provincia.

“Todos los proveedores nos aumentaron en todos los productos y aunque baje el dólar no aplica a modificar los precios en los productos”, resaltó Fernando Kuchen, propietario de la distribuidora de FK.

Y agregó que los principales motivos son los aumentos de insumos, en la materia prima, mano de obra, entre otros.

“En escases no tuvimos demasiado pero en algunos insumos que dependen de algunas cosas importadas si hubo faltantes o restricciones porque hay inconvenientes o demoras para conseguirlas”, indicó Kuchen.

Además, el distribuidor consideró que le llamo la atención “la falta de salchichas de Viena porque la tripa es sintética importada entonces por ese componente hubo varias restricciones”.

En cuanto a los cambios, Kuchen resaltó que “se les acortaron los plazos de pago, por ejemplo, si tenemos una deuda se paga de contado y solo de hasta una semana se puede acumular”.

También señaló que los comerciantes “están igual que nosotros, si no tenemos mercadería, no vendemos, asique se trata de tener de todo un poco para así poder vender a la hora que nos pidan”.