AUDIO | Raúl Laborda anunció su candidatura a gobernador y dijo que “los Rodríguez Saá y Poggi son del mismo equipo”

Raúl Laborda dijo este miércoles que pretende ser candidato a gobernador: “Me gustaría ser candidato; hay un mito que dice que los únicos candidatos pueden ser los Rodríguez Saá o Poggi, como si los demás fuéramos todos inservibles o ignorantes”, sentenció.

Audio: Raúl Laborda, periodista y dirigente político

El dirigente político y periodista sostuvo que “la idea es gobernar distinto”, y consideró “a San Luis no tan difícil gobernarla, hay que tener las cosas en claro: la mitad del presupuesto, que la mayoría viene de la Coparticipación Federal, es para pagar el sueldo y la otra mitad es para obra pública; acá da la sensación que estamos gobernados hace muchos años por una empresa constructora”.

Laborda insistió que los hermanos Rodríguez Saá “nunca estuvieron peleados ni se van a pelear; a los dirigentes de poca monta les hacen creer que están peleados”.

“Los Rodríguez Saá manejan todos los partidos políticos de San Luis”, aseveró, y hasta incluyó al macrismo en ese conjunto: “A los macristas de San Luis los manda el Adolfo”.

El conductor radial sostuvo su postura opositora al gobierno provincial y argumentó: “Lo que critico, y por eso soy opositor, es que cuando un gobierno se queda muchos años en el poder, el orden de prioridades cambia: no es lo mismo hacer una escuela que un estadio”.

Dijo, además, que tiene contactos con el espacio del libertario Javier Milei, tanto en Mendoza, donde participó de un acto del precandidato presidencial, como del orden nacional. En ese sentido, adelantó que esa plataforma podría ser la que sostenga su candidatura: “No descarto nada”, remarcó.

Con su candidatura lanzada, Laborda aseguró que la polarización entre el oficialismo y Poggi que se vio en las últimas elecciones “es falsa; son candidatos del mismo equipo”.

“Yo con Rodríguez Saá o Poggi, no voy ni a la esquina en alguna candidatura”, reafirmó.

Y añadió: “El Alberto le está haciendo la campaña a Poggi. Con el Adolfo están en stand by, no se sabe si se juntan o no, pero si se juntan, chau Poggi; y si no se juntan es para que gane Poggi. Ahí vamos a tratar de intervenir para que no ocurra eso”.

“Lo veo a Alberto con otras prioridades; el otro día inauguró un hotel y los poggistas estaban aplaudiendo en primera fila”, recordó, sobre la inauguración del Hotel La Recova en La Punta, que contó con la participación, entre otros, de Martín Olivero, intendente de esa ciudad.

“La idea es gobernar distinto San Luis, el intento lo vamos a hacer. Si ganan los Rodríguez Saá va a seguir lo que es hoy, y si gana Poggi lo va a seguir manejando el Alberto”, cuestionó.