AUDIO | “Regalá Local”: quiénes se puede adherir al plan para fomentar las compras en los comercios de San Luis

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Producción y las Cámaras de Comercio de toda la provincia, se inicia este lunes el programa “Regalá Local”, que busca fomentar las compras en los negocios de San Luis para las fiestas de fin de año.

Audio: Emmanuel López, vicepresidente de CAME Joven

Consistirá en un sorteo de varios productos entre los clientes de los locales adheridos al programa. Entre los premios hay una moto, una pileta y una aspiradora robot.

Para participar, los consumidores deben realizar una compra superior a los $2.000.

“La intención no solo es incentivar el comercio local y las compras navideñas en estos comercios, sino evitar que las compras migren por los canales de e-commerce, de esta manera se fomenta la recirculación del dinero en la provincia”, explicó a SanLuis24 Emmanuel López, vicepresidente de la CAME Joven.

El representante de la CAME remarcó que del programa “pueden participar todos los comercios de la provincia, que no sean mayoristas o supermercadistas”.

“Lo que van a tener que hacer es: inscribirse en el registro de comercio, por intermedio de la página del Ministerio de Producción, y retirar las cuponeras y afiches para armas la urna en la que se van a depositar los cupones”, informó.

El 27 de diciembre se van a recolectar las urnas y ese mismo días se realizará el sorteo en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

Las Cámaras de Comercio celebraron que se concrete la iniciativa, que ellos ya postulaban desde hacía tiempo. “Estamos muy contentos, es el primer año y esperamos hacerlo por muchos años más”, destacó.