AUDIO | Retomaron sus trabajos los empleados de una empresa que no habían podido ingresar por no estar vacunados

Los empleados de la empresa Tecnocom que no habían podido ingresar a la planta la semana pasada por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus retomaron sus tareas con normalidad esta semana.

La información fue confirmada este viernes por el secretario de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, delegación San Luis, Néstor Oropel, en declaraciones a Radio Ciudad.

Audio: Néstor Oropel, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos de San Luis

Son 4 los empleados de la empresa que, por diferentes razones, decidieron no recibir la inmunización contra la Covid-19. El lunes de la semana pasada, los trabajadores se encontraron con un cartel en el ingreso a la planta que pedía el “pase sanitario” para entrar al trabajo.

Ante la medida, los trabajadores denunciaron a la empresa ante la Comisaría 4° y el Programa Relaciones Laborales.

Luego de reuniones del gremio con las autoridades empresariales, se logró destrabar la situación y desde el miércoles 3 de los obreros (el restante vuelve de vacaciones la próxima semana) pudieron recomenzar sus tareas.

“La empresa desistió con la postura, más allá que aducían que era para cuidar al resto de los trabajadores. Pero la vacuna no es obligatoria en el país y no se puede discriminar a un trabajador”, señaló Oropel a SanLuis24 Radio.

El gremialista aclaró que tanto desde el sindicato como las fábricas intentan concientizar a los trabajadores de la importancia de recibir la inmunización, “pero no se puede obligar”.

Además, señaló que otras empresas tratan de interiorizarse de la situación pero en ningún caso se tomó una medida semejante, al menos hasta el momento.

Tecnocom San Luis se dedica a la producción de mangueras de Pvc y está ubicada en calle 105, entre 1 y 3, del Parque Industrial Nort de la capital puntana.