AUDIO | Reprogramaron la campaña de vacunación anti-Covid por las condiciones climáticas

Audio: Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud

Debido a las condiciones climáticas en la provincia, el Ministerio de Salud debió reprogramar la campaña de vacunación contra el coronavirus en el interior de la provincia.

Los turnos que habían sido otorgados para miércoles y jueves fueron trasladados a viernes y sábado: la nevada en gran parte del territorio puntano hizo que los caminos se tornaran peligrosos para el traslado de las vacunas y el personal que las iba a aplicar.

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, informó que se recibieron casi 20.000 dosis esta semana, que ya se aplican a los inscriptos en el registro provincial. Este miércoles, solo hubo operativo de inmunización en San Luis capital y Villa Mercedes, y lo mismo sucederá el jueves.

“Para mañana tenemos 7.060 dosis para colocar en El Trapiche, Potrerillo, Candelaria, Paso Grande, La Toma, Saladillo, Quines, Balde, Justo Daract, Merlo, La Punta, San Luis y Villa Mercedes”, indicó Dávila.

Y agregó que para el sábado “tenemos 3.833 dosis para colocar en Merlo, Tilisarao, Concarán, Naschel, Lujan, Unión y en el polideportivo San Luis”.

Por otra parte, la funcionaria brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido indicó que el índice de positividad bajó del 20% al 16,9%. “En las grandes ciudades que ronda también alrededor del 14%, estamos preocupados y trabajando con algunas localidades pequeñas”, añadió.

También remarcó que “hay una estabilidad con un descenso del porcentaje de positividad pero seguimos trabajando para continuar con el descenso de los contagios diarios”.

Además, recordó que, en base a la decisión tomada en el Consejo Federal de Salud, “las mujeres embarazadas que no tengan enfermedad de base se pueden inscribir, sigue siendo voluntario para las embarazadas sin patologías”.

× Whatsapp