AUDIO | Riccardo pide a la Provincia que adhiera a las PASO y unifique las fechas de elecciones con las nacionales

El diputado nacional por San Luis de la Unión Cívica Radical (UCR), José Riccardo, insistió en que el Gobierno provincial debe adherirse a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y unificar las fechas de las elecciones de este año con las nacionales

En declaraciones a SanLuis24, el legislador Sostuvo: “Es importante que la provincia unifique las elecciones y adhiera a la ley de PASO; es muy importante para la institucionalidad. Hay que dejar de lado esta ley de PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas) ¨Sui Generis¨ que tiene la provincia”.

Audio: José Riccardo, diputado nacional por San Luis (UCR)

“El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) no se ha pronunciado y no hay reglas de juego, nada nuevo para la provincia donde normalmente cambian las reglas de juego en la última hora”, cuestionó el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis.

Riccardo recordó que el mandatario, en su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, “expresó que estaba dispuesto a hacer lo necesario para que la provincia sea mejor institucionalmente”, y esta decisión “la tenemos que acordar todas las fuerzas políticas”.

Respecto de las elecciones nacionales, el diputado afirmó que el bloque Juntos por el Cambio está dispuesto a modificar la fecha de las elecciones, como pretende el Ejecutivo para no generar un nuevo brote de contagios de coronavirus.

“El bloque JxC ya había expresado que estaba dispuesto a compartir un corrimiento de las fechas hasta mediados de septiembre pero con la condición que hubiera un acuerdo político que bajo cualquier circunstancia se hacen, que no se intente hacer una Ley de Lemas de hecho, unificando las generales con las primarias”, describió.

Y consideró que los “epidemiólogos saben” qué medidas se pueden tomar para desarrollar los comicios. “Quizá sea más fácil cuidar el distanciamiento en una elección bien organizada que lo que pasa hoy, que hay muchas circunstancias de contagio donde el Estado está ausente y son motivo de crecimiento de los contagios en la pandemia”, analizó.

× ¿Te ayudamos?