AUDIO | San Luis A Mil: ya son 5 los comercios que cuentan con 1.000 megas de internet en la provincia

La Autopista de la Información ya realizó las conexiones de fibra óptica necesarias para que 5 comercios cuenten con 1.000 megas de internet en la provincia. Los beneficiados con el nuevo servicio que brinda el Gobierno son 3 locales de San Luis capital y 2 de Villa Mercedes.

El plan “San Luis A Mil” contempla servicios de internet pago por fibra óptica para 4 segmentos: hogares, comercios, empresas y consorcios o barrios privados.

Audio: Franco Videla, director de la AUI

“Estamos cursando la primera etapa, realizamos conectividad en 11 localidades: Los Manantiales, La Calera, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Punilla, Paso Grande, San Martín, El Volcán, Justo Daract, La Toma”, enumeró Franco Videla, director de la AUI. En Los Manantiales y La Calera los servicios estarán habilitados a finales del año.

Para desarrollar el plan, la Provincia logró que ENACOM financiara más del 50% del tendido y los activos para iluminar la fibra óptica que se extiende a la provincia. “Esto nos da la posibilidad de avanzar con el plan, porque vamos a conectar 9 localidades, entre ellas Renca, San Felipe, El Tala, La Aguada”, agregó Videla.

La primera etapa del plan está dirigida a los comercios, hay ya más de 300 suscriptos, y luego continuará con los otros segmentos.

“El objetivo es que los comercios tengan acceso de internet de calidad, para ventas en línea, y los hogares van a tener el costo bajo, accesible”, señaló el funcionario y detalló que, por fibra llegan mil megabits por segundo, aunque eso puede bajar cuando se conecta el router: “Igual siempre supera los 300 o los 600 Mb/s”, dijo.

El plan para hogares tiene un abono mensual de $2.500 para quienes se suscriban. En las zonas ya habilitadas, se puede solicitar en la página a1000.sanluis.gov.ar..

El titular de la AUI remarcó también que la idea es “avanzar en la política de inclusión digital”; e informó que también se acrecienta el trabajo en la red inalámbrica: “Apuntalamos la red de WiFi: adquirimos 150 dispositivos nuevos”.