AUDIO | Se podrán realizar fiestas y eventos masivos, pero con autorización previa, indicó un organizador

Audio: Miguel Calderón, dueño de AVD PRODUCCIONES y referente de la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento

El Gobierno autorizó la realización de fiestas familiares, de egresados y eventos masivos en la provincia, pero con autorización previa, indicó un organizador.

Miguel Calderón, dueño de AVD PRODUCCIONES y referente de la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento, recordó que desde febrero se encuentran habilitados a realizar fiestas con PCR, cuidados preventivos del Covid y aforos que dependen la capacidad, si es en lugares cerrados del 50% y en lugares abiertos del 70%.

También, destacó que San Luis en una de las pocas provincias del país que “se fue avanzando y permitieron siempre un poco más adelante para todos los sectores”.

Y criticó que “tenemos que pedir permiso para trabajar, eso nos sigue limitando y no facilita trabajar”. Calderón detalló que, para concretar una fecha de realización de un evento, primero deben realizar una declaración jurada con un escribano, luego presentarla al Ministerio de Producción del Gobierno y “que ellos después me autoricen dependiendo de su capacidad de personal”.

En este sentido, el dueño de AVD producciones, señaló que “hace un tiempo atrás ellos (Ministerio de Producción) no podían controlar mas de cinco fiestas, entonces si alguien había pedido autorización antes que usted se quedaba sin fiesta y le tenía que decir a su cliente que se tenía que casar otro día”.

 “Es el reclamo que desde el sector estamos llevando delante, no tiene que haber autorización para trabajar”, sentenció.

Por otro lado, anticipó que ya tienen reservas para fiestas de egresados, “me adapto a los protocolos y brindaré fiestas igual de 8 horas desde temprano porque continúa la restricción horaria de circulación hasta las 02.00”.

“Pueden ir a controlar, no estoy en contra de ningún protocolo, pero si de las medidas laborales que nos ponen a nosotros y a pesar de que soy muy crítico siempre eh sido escuchado y a la larga vamos avanzando, sólo creemos que no tienen buen asesoramiento”, concluyó.

× Whatsapp