AUDIO | Se realizó la primera cirugía compleja en el Hospital Central a un hombre que tenía pérdida auditiva

Audio: Sebastián Picciafuoco, otorrinolaringólogo a cargo de la operación

La primera cirugía compleja se realizó este martes en los quirófanos del Hospital Central Ramón Carrillo a un paciente de 51 años que tenía pérdida auditiva bilateral y se recuera de forma satisfactoria tras la intervención.

La operación estuvo bajo la asistencia y dirección del otorrinolaringólogo Sebastián Picciafuoco que resaltó la tecnología que se utiliza en el centro médico que son las últimas maquinarias y permiten “tener una mejor visión de donde trabaja y más seguridad para el paciente”.

“Este tipo de intervención se le realiza a una persona que tiene hipoacusia neurosensorial, pérdida auditiva profunda y se les coloca un dispositivo electrónico que consta de dos partes, y una de esas va implantado y se hace a través de una cirugía en el oído y después la otra parte es externa y esto le permite al paciente recuperar su audición”, detalló el especialista.

Tras colocarle este dispositivo electrónico al paciente va a recuperar la audición por completa con una rehabilitación posterior, afirmó.

Y analizó que los equipos de última generación con los que cuenta el Hospital “permite trabajar con equipos de última generación que te permiten mayor precisión en diagnóstico, en imágenes, realizar un trabajo mejor aún, no solo el equipamiento sino la atención permite una mayor organización en el trabajo y eso se traslada a la atención en la calidad al apaciente”.