Una joven del barrio Las Américas, de la ciudad de San Luis, presentó no menos de 5 denuncias contra su expareja por violencia, pero asegura que ni la policía ni la justicia toman medidas para resguardar su seguridad.
Luciana Sosa Baldúz, de 23 años, comenzó a realizar presentaciones policiales en noviembre del 2022, por los continuos maltratos a los que la sometía su ex. En realidad, reveló a FM Ciudad, los episodios de violencia comenzaron en mayo de ese año, pero “no lo denuncié por miedo”.
Fue su madre, al tomar conocimiento del calvario que la joven vivía, la que instó las acciones para frenar los hechos. La justicia, en una primera instancia, dispuso una restricción de acercamiento de 300 metros, que el acusado rara vez cumplió. “Como él tiene tíos policías, cuando llamo los policías se ponen del lado de él”, aseveró.
Esta semana, Luciana fue citada a ratificar la denuncia en el Poder Judicial. Además de relatar todas las situaciones que le tocó vivir fue revisada por una médica. Pero nada le dijeron sobre la continuidad de la investigación.
Los ataques se produjeron incluso en la vía pública y en la casa de amigas de la víctima.
“Dos chicas de la Secretaría de la Mujer me acompañaron (al Poder Judicial), pero siento que nadie me entiende, todo lo que yo viví, todo lo que yo pasé con esta persona. Con todas las denuncias que hay no puedo entender por qué no va preso”, relató Luciana.
Además de los golpes, la joven también recibe amenazas de manera constante. Incluso con la advertencia de un posible ataque a su hijo de 5 años, fruto de una relación anterior.
“Él está haciendo su vida normal, no trabaja pero hace su vida normal, y yo tengo que estar encerrada por miedo”, lamentó.