Tras el violento robo que ocurrió en el barrio Cerro de Oro de Villa de Merlo que todavía se investiga y en el que murió una persona, tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y vecinos de la localidad aseguran que “no es el primer hecho de inseguridad”.
El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Villa de Merlo, Flavio Dangelo, resaltó que “sorprendió a la comunidad por la magnitud y la maldad de los tipos que se ensañaron con las víctimas, pero no es el primer hecho delictivo que ocurre en la localidad”.
Además, Dangelo indicó que el rumor entre vecinos de la zona donde ocurrió el episodio es que “los entregaron, porque viene siendo el modus operandi que utilizan en otros hechos y estos malvivientes analizaron que eran personas de Río Cuarto, vinieron a construir, traían plata, solo por el fin de semana largo, entre otras cosas por eso los marcaron”.
Y en este sentido, el comerciante dijo que Merlo “es una ciudad en crecimiento con gente que viene de zonas aledañas y que es palpable o visible en los corrales que vienen a construir y la cantidad de loteos que hay habilitados, la propaganda del negocio inmobiliario nos está pasando por arriba el negocio turístico”.
“Nosotros como comunidad estamos preocupados por toda esta problemática de propaganda en contra y de estar lavando los trapitos sucios y de alguna manera que se esté diseminando todas estas cuestiones como tema del agua ahora seguridad es lógico que esos platos rotos los vamos a pagar”, sentenció.
Dangelo señaló que no fue de las mejores temporadas turísticas en Villa de Merlo y “será un año complicado en el tema económico. Si salimos a recorrer los comercios por la tarde se ven vacíos y haya que tomar medidas”.