AUDIO | Son más de 240 mil los inscriptos para recibir la vacuna anti-Covid; más del 57% ya recibió al menos una dosis

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alicia Bañuelos, informó que hasta este viernes se registran más de 240 mil inscriptos para recibir la inmunización contra el coronavirus. De ese número, el 57% ya recibió al menos una dosis.

El número es importante porque representa “el 61% del total de mayores de 18 años que tienen domicilio en San Luis”. Para lograr la “inmunidad de rebaño” se necesita que más del 70% de la población reciba la vacuna, de acuerdo a las estimaciones.

Bañuelos especificó que día a día crece la cantidad de interesados en vacunarse. “Ahora todas las personas conocen a alguien que se vacunó y no tuvo problemas, entonces se generó un efecto colectivo de sumarse”, dijo.

Esta semana, el Gobierno decidió inmunizar a docentes, policías, bomberos voluntarios y oficiales, y brigadistas de San Luis Solidario que estaban inscritos pero no habían sido convocados. La resolución se tomó ante la llegada masiva de vacunas que se produjo en el comienzo de junio.

La Ministra aclaró que la campaña, en estos días, está destinada a los mayore de 50 años, aunque no tenga ninguna enfermedad de base, y menores de esa edad que sí tengan patologías.

Además recordó que hay casi 8 mil inscriptos con patologías de base que no respondieron la encuesta que envía el sistema, por lo que no fueron convocados a vacunarse. Esa encuesta “permite saber los problemas que tienen así caracterizarlo mejor y si no lo hacen no son convocados a vacunarse”.

Si no contesta, recién serán convocados “cuando lleguemos a la edad, vamos a llamarla por su edad, pero no lo vamos a convocar por su patología”.

Bañuelos remarcó que los que tienen alguna enfermedad deben asistir a vacunarse “con los certificados que permitan corroborar esto”.

× Whatsapp