AUDIO | Taxi 4.0: un concejal propone convertirla en una aplicación similar a Uber

El concejal Juan Martín Divizia, presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, anticipó que buscará implementar una aplicación similar a Uber o Cabify, a partir de la App Taxi 4.0 que lanzó la provincia el año pasado en medio de un reclamo por seguridad de los taxistas.

Audio: Juan Martín Divizia, concejal

Divizia, que preside también la Comisión de Transporte, resaltó que la App “no es utilizada por los taxistas, hay que ver por qué no la usan”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con que lleguen Uber o Cabify, pero tenemos que lograr hacer una aplicación local, para llamar un taxi…si tenemos la tecnología al alcance de la mano”, agregó.

La App Taxi 4.0 surgió para brindar más seguridad tanto al chofer como a los pasajeros. Se baja de manera gratuita de la Play Store y el registro solo pide el DNI. El usuario, al abordar el taxi, escanea el código QR del vehículo, que le brinda los datos del conductor y del propio rodado. El taxista, en tanto, recibe en su aplicación la identificación del ciudadano que transporta.

Si el pasajero no tiene la aplicación, el chofer escanea el DNI del usuario y con eso registra sus datos.

La aplicación tiene un “botón de emergencia” que envía datos de la ubicación en tiempo real al 911, para que, si fuera necesario, un patrullero llegue al lugar.

Divizia consideró que a esas prestaciones deberían sumarse “las buenas prácticas” de Uber y Cabify: “Podés elegir el vehículo, el usuario y el conductor saben con quién viajan. Tenemos que fomentar eso. Necesitamos seguridad: un nene o una nena de 12 o 15 años que se sube a un taxi de noche, es un tanto incómodo. Hay que avanzar, va a ser mejor para los taxistas”.

“Hay que dar pasos, aunque sea pequeños”, pidió el concejal.

Y anticipó que desde la comisión que preside convocará a los diferentes sectores involucrados en el servicio para avanzar en la iniciativa.