AUDIO | Taxistas marcharán por más seguridad: “Necesitamos que nos vean y escuchen”

Audio: Jorge Fernández, presidente de la Asociación Titulares de Taxis

La Asociación de Titulares de Taxis realizarán una marcha este jueves en reclamo de mayor seguridad para el sector, ante reiterados casos de robos que sufren desde hace tiempo.

Jorge Fernández, presidente de Asociación, resaltó que hace años piden medidas para “trabajar tranquilos y necesitamos que nos vean y escuchen”.

Y agregó que se concentrarán en la exterminal de ómnibus sobre avenida España este jueves a las 9.00 y decidirán por donde y hasta donde irá la movilización.

Alrededor de 20 robos sufrieron los choferes de taxis en lo que va de junio y el reclamo principal es por “más seguridad”.

“El último caso fue este sábado donde un colega llevó pasajeros del centro hasta el barrio República donde fue brutalmente golpeado específicamente en la cara y por todos lados, no queremos lamentar la muerte de un colega o dejarlo en condiciones que no pueda seguir trabajando”, detalló.

Fernández remarcó que piden seguridad y que la sociedad en general “vea lo que estamos viviendo”.

Por otro lado, señaló que no tienen contacto con el Ministerio de Seguridad ni con el Concejo Deliberante desde el aumento de la tarifa y precisan más medidas de prevención.

“Hace más de 3 años que venimos con este problema, necesitamos que el ministro de Seguridad nos tome en serio”, sentenció Fernández.