AUDIO | Trabajan en una Ley Provincial de Nocturnidad para una regulación uniforme de la actividad

La Cámara de Bares, Boliches y Locales Nocturnos de San Luis busca elaborar un proyecto de Ley de Nocturnidad que rija en toda la provincia. La intención es uniformar criterios para regular la actividad.

“Queremos unificar el horario de corte en la provincia; también la actividad de eventos masivos, la presentación de grupos en toda la provincia. Las ordenanzas están vetustas, desorganizadas”, señaló Diego Astudillo, representante de la Cámara.

Audio: Diego Astudillo, representante de la Cámara de Bares, Boliches y Locales Nocturnos

Un problema que se apunta a solucionar es la diferencia horaria entre las localidades cercanas entre sí. “Tenemos localidades muy cercanas en el cordón al pie de Los Comechingones, las masas de gente se mueven y vienen los accidentes”, remarcó.

La iniciativa recién da sus primeros pasos: representantes del sector se reunieron con diputados y quedaron en acordar un nuevo encuentro.

“Hay que trabajar en el tema seguridad y también en los eventos que se organizan en los clubes sociales. Los chicos los utilizan para armar fiestas y esos lugares no están preparados para fiestas”, agregó Astudillo.

La idea es reunir a varios sectores involucrados para la elaboración de la propuesta.

“Tenemos una muy buena experiencia cuando reformamos la Ordenanza 2881 de la nocturnidad en la ciudad de San Luis. Trabajamos muy bien y participaron todas las partes. Fue complejo pero pudimos hacer una ordenanza nueva”, resaltó el representante de la Cámara.