AUDIO | Trombetta: “La gente votó enojada, no hay otro motivo para votar a Poggi; hay que desenojarla”

Audio: Alberto Trombetta, periodista

Tras la dura derrota del oficialismo en las PASO del domingo, el periodista, Alberto Trombetta, analizó el panorama que dejó y manifestó la sociedad con su voto que le dio triunfo a la oposición en los departamentos con mayor cantidad de población de la provincia.

Trombetta sentenció que “la gente votó enojada, no hay otro motivo para votar a Poggi” y en este sentido resaltó que “estoy seguro que se va a dar vuelta” en las elecciones de noviembre, pero “hay que desenojar a la gente hablando con cada uno”.

Para el periodista el voto de la sociedad en todo el país fue “determinado por distintas motivaciones, pero es mucho más emocional que racional y por eso cuesta entender el porqué de la orientación del voto”.

Además, aseguró que el Gobierno provincial debería “reflexionar, tiene que pensar que es lo que paso, porque después de tantas cosas hechas, realizadas, tantas cosas por hacer pero que son absolutamente tangible y realizable, la gente termina votando otra propuesta, vacía en contenido”.

“Hubo 130 mil personas que no fueron a votar, esta solo fue una primera etapa que culmina el 14 de noviembre, donde seguramente el Gobierno va a salir con otra estrategia diferente a esta”, insistió.

Con la pandemia, los gobiernos tuvieron que tomar decisiones de restricciones que provocó muchas consecuencias y “enojo o molestia en muchas personas que no supieron entender las medidas o quizás veían otras que el Gobierno no tuvo en cuenta”, explicó el periodista.

En este sentido, señaló que por eso “se orientó el voto con bronca donde la gente buscó una alternativa de manifestar eso que sentían”.

“El oficialismo debería brindar espacios que generen una convención o un vínculo con aquellas personas que indudablemente están enojadas, yo creo que acá lo que prevaleció fue el enojo por muchos factores, pero básicamente lo que desencadeno la pandemia y que para la gente fueron decisiones políticas ingratas”, concluyó Trombetta.

× Whatsapp