AUDIO | Un concejal y exferroviario asegura que las vías no están aptas para la vuelta del tren de pasajeros a Justo Daract

Audio: Ramón Guerrero, concejal de Justo Daract – UCR

Aunque se realizaron varios anuncios sobre un viaje de prueba de una formación ferroviaria hasta Justo Daract, para restablecer el servicio de trenes de pasajeros hacia esa localidad desde la Ciudad de Buenos Aires, un concejal y exferroviario aseguró que las vías no están en condiciones para habilitar viajes.

El viaje de prueba se iba a realizar para el 12 de mayo, pero luego se postergó hasta junio, aunque sin fecha precisa.

Ramón Guerrero, concejal radical, indicó que la noticia les había traído a los vecinos “mucha felicidad y nostalgia” pero que desde 1990 que “no se realizan mantención ni renovación en las vías”.

“Desde noviembre del año pasado que se dijo que harían una prueba piloto, pero lamentablemente se nota mucho el deterioro de las vías que le llevó tantos años sin mantenerles, sería una catástrofe correr un tren en ese estado”, remarcó Guerrero.

Además, el concejal aseguró que dentro de los últimos 90 días “se sufrieron alrededor de 50 accidentes en los que trenes descarrilaron de las vías, algunos han sido de lamentar víctimas y en otros no, además de lamentar la pérdida de lo que se transporta, todo en cercanías a Justo Daract”.

Guerrero especificó que “el tren de Retiro a Justo Daract tiene una demora de 18 a 20 horas y eso tiene que ver con que hay que renovar la vía por eso viene a una disminución de velocidad”.

Y remarcó que “se trata de una buena o mala intención política hay que hacer una inversión importante para renovar la vía, nosotros queremos el tren porque trae vida que se perdió en Justo Daract y en todo el país”.