AUDIO | Un investigador consideró que es “una buena medida” que el uso del barbijo no sea obligatorio al aire libre

Audio: Martín Rinaldi Tossi, investigador del CONICET y profesor de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo

Desde el 1 de octubre deja de ser obligatorio el uso del barbijo para circular al aire libre y un profesional del ámbito de la Salud señaló que “es una buena medida” pero “la gente no debería relajarse”.

Martín Rinaldi Tossi, investigador del CONICET y profesor de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, recordó que el barbijo fue durante toda la pandemia “un buena medida preventiva y económica de gran ayuda”.

Y agregó que el dejar de usar barbijo al aire libre “es una buena medida pero la diferencia está en que la gente no debería relajarse y entender la diferencia de estar en un lugar cerrado”.

“Si uno lo mira desde el punto de vista técnico estar solo al aire libre esta bien porque el virus no anda por el aire y desde el punto de vista cultural el miedo existe que la gente se relaje y estar sin usar el barbijo en un lugar al aire libre y después se encuentra con una persona también al aire libre y están muy cerca y se relaje y por eso puedan venir los contagios”, argumentó.

 Rinaldi Tossi también resaltó que las personas inmunizadas con ambas dosis más ya haber transitado el contagio del Covid-19 “pueden tener más tranquilidad de no usar el barbijo en la vía pública”.

Y destacó que el avance de la vacunación “fue nuestro gran aliado” y permitió que se redujeran los contagios “desde hace 17 semanas”.

Por otro lado, el investigador señaló que el levantamiento de la restricción en las canchas que permitiría el ingreso del público “podría ser un problema”.

“Porque la gente de la tribuna no toma la distancia precautoria y además si uno se traslada dentro de la tribuna, en el entre tiempo que todos van al baño o a comprar comida, puede tener inconvenientes en una alta probabilidad”, detalló.

Además, consideró que el ingreso a las canchas podría ser de forma paulatina “porque recordemos que la gente viene de un año y medio de restricciones y por ahí hay gente que está a la espera que le abran como una especie de corral y volver a la vida normal y eso no se es va a poder ocurrir”.

× Whatsapp