AUDIO | Un músico de Merlo se contagió de Covid y lleva 11 días en terapia intensiva: “Esperamos un milagro”

Audio: Pepo Brandán, amigo y colega de Pablo Aphalo

El músico Pablo Aphalo, de 43 años, lleva 11 días internado en terapia intensiva del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, tras contagiarse de coronavirus. Permanece en estado delicado, en coma inducido, y con sus pulmones “muy comprometidos”, reveló su amigo Pepo Brandán.

El paciente presenta una “muy lenta mejoría”, mientras el equipo médico realiza diversas prácticas para analizar su reacción. “Esperamos un milagro y la ayuda de todos con su oración y buenas energías”, explicó Brandán, también músico de la villa turística.

El caso de Pablo conmociona a la localidad: “No fuma, no toma alcohol y realiza deporte de forma cotidiana”, contó Pepo, y agregó que “siempre fue responsable” en los cuidados contra la pandemia: “Andaba todo el día con barbijo”.

Aphalo, que trabaja para una cadena hotelera, habría contraído la enfermedad en una reunión familiar. Comenzó con síntomas, se aisló, y a los pocos días empezó a notar falta de aire. Al comunicarse con el sistema de Salud le indicaron que debía concurrir al Hospital, donde luego quedó internado.

“Lo único que queremos es que se recupere pronto pero las horas se hacen cada vez más largas, estamos teniendo partes médicos todos los días y es siempre de a poquito, es muy tranquilo, el medico solo dice que tenemos que tener paciencia y mucha Fe”, agregó Pepo.

Esta semana, una enorme cantidad de vecinos y hasta el intendente de la Villa, Juan Álvarez Pinto, publicaron mensajes en las redes sociales para desear la recuperación del músico que vive en la localidad desde hace 12 años.

× ¿Te ayudamos?