AUDIO | Una joven atleta bonaerense destacó el desarrollo del ciclismo en San Luis

Audio: Eliana Tocha, ciclista

Eliana Tocha, una ciclista bonaerense de 17 años, ganó una medalla de oro en la última jornada de los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron en Rosario el fin de semana.

Tocha obtuvo 36 puntos y se quedó con el primer puesto en la competencia en la que representó al país. “Fue una experiencia hermosa y todavía sin poder caer en el logro tan grande que tengo, pero súper contenta”, manifestó.

La deportista es oriunda de Pehuajó (provincia de Buenos Aires), pero se hospeda en el Complejo Ave Fénix de San Luis, donde entrena en los días previos a cualquier competencia.

“En San Luis me bridan un montón de cosas que en mi pueblo natal no las tenemos para estar en un nivel tan alto, por eso siempre agradecida de poder entrar en sus rutas, en su Velódromo, poder quedarme en el Ave Fénix y toda su gente que me acompaña y apoya con tanto cariño y calidez, es muy destacable”, remarcó.

También dijo que en San Luis “hace muchos años que entrena alto rendimiento y puedo decir que ya dejé de ser un poco deportista y soy más atleta y esa palabra es más grande e importante al igual que vestir los colores de la selección argentina”.

La ciclista resaltó la importancia para una persona que entrena en alto rendimiento el poder dormir 8 horas por día y organizar horarios para poder cumplir con todas las actividades, inclusive ir al colegio.

“En Buenos Aires no puedo salir tranquila a pedalear como lo puedo hacer en San Luis, es mucho más inseguro, entonces poder salir tranquila le da confianza a mis padres; tienen un montón de cosas que nos hacen seguir creciendo como deportistas y cuando más lo podamos aprovechar mucho mejor”, manifestó Tocha.

Y anticipó que pronto vuelve a la provincia a participar del Campeonato Nacional que se realizará del 3 al 6 de junio en el Velódromo: “Vamos a entrenar mucho para llegar y dejar a los colores de San Luis en lo más alto”.