AUDIO | Una niña debe ser operada para poder caminar y sus padres lanzaron una rifa para cubrir gastos de estadía

Audio: Ana del Valle Olguín, mamá de la niña

Padres de Dulce Quiroga, una niña de 13 años que debe ser operada para poder caminar, organizan una rifa para recaudar dinero con el objetivo de cubrir los gastos de estadía que tendrá la mamá y un acompañante en Buenos Aires, donde se realizará la intervención quirúrgica.

Ana del Valle Olguín, mamá de Dulce, contó que la nena sufre una paraplejia cinética más una epilepsia refractaria desde que nació, como consecuencia de una hipoxia perinatal.

“Este diagnóstico no le permitió poder desarrollarse a nivel motriz y mantuvo tratamientos de rehabilitación para poder lograr una mejor calidad de vida”, agregó la madre.

A medida que la niña creció “logró importantes cambios como poder pararse pese a tener aparatos ortopédicos”, pero, en medio de ese crecimiento por su edad “al no tener la movilidad suficiente no crecía acorde el hueso con los músculos y por eso se le deforma uno de los pies y le quedaron los tendones cortitos de los músculos y el hueso largo”, explicó Ana.

En ese sentido, indicó que por este “mal crecimiento” debe ser operada y su obra social la derivó a Buenos Aires para que tengan una cobertura total del traslado y operación.

“Lo que la harán es un enderezamiento de rodillas, alargamiento de tendones y arreglos del pie”, indicó su mamá.

Ana explicó que lo que recauden de la rifa, que será sorteada en julio, será destinado a gastos de ella y un acompañante. “No hay un monto estimado, solo sería para la comida y los viajes porque ahora el 29 tenemos que ir a ver si ponen fecha de la operación, luego tengo que volver al mes a sacar uno de los yesos de la rodilla y al otro mes volver para sacarle el de los pies, o sea que no es un solo viaje el que tengo que realizar”, destacó.

Las personas que quieran colaborar pueden contactar a la familia al número 2664025950 o por Facebook en el perfil de Ana Guzzo.

“Como padres tratamos de darles la mejor calidad de vida, que logren la mayor independencia porque hoy estamos los papás y mañana no sabemos; y lograr que ellos tengan las mismas oportunidades y la inclusión en todos los sentidos es una lucha ardua de todos los días y sobre todo de ellos que los vemos como personas frágiles pero tienen una gran fortaleza”, concluyó Ana.