AUDIO | Vacunas: el Gobierno apunta a inmunizar a los grupos de riesgo este mes

Audio: María Ester Diángelo, jefa de Servicio Inmunizaciones

El Gobierno se fijó como objetivo aplicar al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todos los grupos de riesgo durante el mes de junio.

La jefa de Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo, afirmó que estiman concluir la inmunización de las personas mayores de 60 años y menores que tengan enfermedades de base en los próximos 30 días.

La funcionaria informó que de los casi 230 mil inscriptos para recibir la vacuna, más de 127 mil ya recibieron su primera dosis. La llegada de más dosis reforzará la campaña.

Esta semana, por ejemplo, el objetivo es aplicar primeras dosis a los más de 5 mil docentes inscriptos que todavía no fueron inmunizados.

Diángelo explicó que la metodología que se utiliza para definir las convocatorias para vacunarse es la misma que desde el comienzo del plan de vacunación: desde la Autopista de la Información, con la base de datos del registro de inscripción, , envía un mensaje de texto con el turno, “poniendo como prioridad a las personas de mayor edad”.

Cuando llegan al puesto de vacunación, “hay un sector donde le realizan preguntas previas a la persona que asiste a vacunarse, se corroboran datos y que figura en el listado de turnos que se dio para ese día, recién ahí tiene la confirmación para acceder al sector de vacunación”.

También, remarcó que las personas que son vacunadas “no implica que no se puedan contagiar de coronavirus, se necesita al menos 15 días para generar anticuerpos y de todas formas se deben seguir cuidando con todas las medidas preventivas”.

× Whatsapp