AUDIO | Vallone: “No hay ningún indicio de duda de la candidatura a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá”

Andrés Vallone, dirigente de Todos Unidos, aseguró que “no hay dudas” que Adolfo Rodríguez Saá será candidato a gobernador de San Luis en 2023, aunque todavía no está confirmado en qué espacio político se postulará.

“No hay ningún indicio de duda de la candidatura de Adolfo”, aseveró el exintendente de Juana Koslay y actual asesor de Rodríguez Saá en el Senado de la Nación.

Audio: Andrés Vallone, dirigente de Todos Unidos

Vallone remarcó que “Adolfo ha confirmado en el congreso que tuvimos que va a ser candidato y está trabajando en ese proceso en reuniones en toda la provincia”.

Además, añadió que el espacio, a través de los acuerdos frentistas con el MID y San Luis Somos Todos, tiene candidatos a intendente de las dos ciudades más grandes de la provincia. “El viernes a las 18.00 en el Club Pringles se va a hacer el acto de lanzamiento de la candidatura de Enrique Ponce (a la intendencia de San Luis)”, adelantó, y agregó: “Mario Raúl Merlo aceptó el pedido de la militancia y la dirigencia para ser candidato a intendente de Villa Mercedes”.

El exdiputado provincial consideró que esas acciones “consolidan no solo la intención de participar en las próximas elecciones, sino también las candidaturas concretas”.

Por otra parte, sostuvo que todavía resta definir cómo será la participación del frente en los comicios provinciales del 11 de junio. “Tenemos cuatro posibilidades: la primera es no participar, que ya la descartamos; la segunda es participar con un Lema propio (NdeR: el frente hizo reserva del nombre y logo “Frente de Todos San Luis” ante la Secretaría Electoral Nacional); la tercera es un acuerdo con el Partido Justicialista, que por ahora no sucedió; y la cuarta es participar con un sublema en otro Lema”, graficó.

En ese sentido, aseguró que la principal intención del grupo político de “El Adolfo” es “la unidad con el PJ”, pero reconoció que las negociaciones para que eso suceda “no han avanzado”.

Y, completó, “tampoco hablamos con Poggi” por el momento, para integrar el principal Lema opositor.