AUDIO | Vecino del barrio República manifestó su felicidad por el comienzo de la urbanización de la zona

Audio: Oscar Sosa, vecino del barrio República

Un vecino del barrio República expresó este lunes su satisfacción por el inicio de las obras de urbanización de la zona. El acto de comienzo de la construcción se realizó el viernes pasado al mediodía.

Las obras contarán con un presupuesto de $3 mil millones e incluyen la conexión de las viviendas a los servicios públicos, además de pavimentación, iluminación y creación de espacios verdes y de un Centro Integrador que tendrá un SUM.

Oscar Sosa, vecino del barrio República, indicó que hace más de 4 años que vive allí y resaltó que la urbanización “le brindará un gran cambio para todos en el barrio”.

El viernes estuvo el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, en compañía del viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, y otros funcionarios para darle comienzo a la obra.

El vecino afirmó que no estipularon una fecha en la que darán inicio a los trabajos de urbanización en el barrio pero “seguro no pasa de esta semana”.

“Estamos todos de acuerdo, muy contentos y conformes con la urbanización, todo el barrio venimos luchando hace años; hemos puesto plata entre los vecinos para poder comprar los cables, los palos y así mejorar un poco lo que es el servicio de la luz”, detalló Sosa.

Sosa también agregó que en el barrio viven sanluiseños pero también de otros lugares como Mendoza, San Juan e incluso Bolivia. “En la parte retirada hacia ruta Pescadores sigue instalándose gente que no tiene nada y así se suman más y más, no hay quién controle”, dijo.