AUDIO | Vecinos de Carpintería crearon un grupo para ayudar a personas que atraviesan el covid-19

Audio: Rubén Di Benedetto Linneo, uno de los impulsores de la iniciativa

Vecinos de la localidad de Carpintería crearon un grupo solidario para asistir a personas que se contagian de coronavirus y no cuentan con familiares cercanos cuando atraviesan el aislamiento.

“El grupo se formó hace 4 meses, llevamos asistiendo a más de 60 familias”, contó a SanLuis24 Rubén Di Benedetto Linneo, uno de los impulsores de la iniciativa. Y agregó que la propuesta “dio muchos resultados porque hay mucha gente que no tiene asistencia, no tiene familiares y hay amigos que los asisten tanto en medicamentos como en alimentos”.

El grupo solidario tiene una psicóloga y dos médicos a quienes consultan sobre las diferentes situaciones particulares que atraviesan los contagiados.

Además, trabajan en conjunto con la Municipalidad de Carpintería para las donaciones. “La Municipalidad los asiste lunes, miércoles y viernes, y nosotros asistimos martes, jueves y sábados, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia”.

Para organizar las tareas, los vecinos crearon dos grupos de WhatsApp: uno para las donaciones y el otro con las personas aisladas, para que se brinden apoyo.

Di Benedetto Linneo resaltó que hasta asistieron a personas que sufrieron “cuadros extremos” incluso luego de la enfermedad. “Hubo una señora que estaba latamente deshidratada”, recordó.

El grupo asiste en la actualidad a 7 familias “pero hemos tenido hasta 35, que se fueron curando”.

Desde otras localidades también se han contactado con ellos para pedir asistencia. Por cuestiones de logística, en algunos casos han logrado brindar ayuda pero, en su mayoría, derivan la colaboración en vecinos solidarios de los lugares donde residen los pacientes.

Rubén también dio su número de teléfono (2664666555) para aquellos vecinos de cualquier localidad interesados en saber cómo organizar un grupo similar en sus pueblos.

× Whatsapp