AUDIO | Vecinos de Cortaderas reclaman por la inseguridad diaria: “Solo hay 4 policías para más de 4 mil personas”

Vecinos autoconvocados de Cortaderas realizaron más de un reclamo por la inseguridad diaria que se vive y este martes a las 20.00 fueron a una reunión “sin saber quién lo organizó y la fue organizada por el comisionado y fue todo manipulado”, dijo una vecina.

Maricel, vecina de Cortaderas, contó a SanLuis24 que la inseguridad afecta a “todo el corredor de la ruta N°1 de los Comechingones que divide a los departamentos de Junín y Chacabuco”.

Durante la reunión que organizó el Municipio de Cortaderas a los que invitaron a los vecinos que reclaman por seguridad, “nos enteramos que la cantidad de habitantes de las que habla el Intendente no es cierto, se actualiza, él mencionó que somos 2.500 y en realidad somos más de 4 mil y esto repercute en salud, en la policía y en la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de una población”, detalló.

Y ejemplificó: “Hay un solo móvil policial, se los solicita por un robo en el kilómetro 17 de Cortaderas mientras están robando en el Piscu Yaco, cómo hacen para ir de una punta a la otra, no pueden”.

Maricel mencionó que los hechos de inseguridad “han sido muy violentos y algunos hasta con justicia por mano propia”.

Y recordó que sufrió un robo que la dejó “muy mal económicamente” en 2019 “hice la denuncia y cuando no tenes para un abogado para que siga instando la causa esas denuncias duermen en un cajón, en mi caso no tuve ninguna comunicación con la Justicia después de la denuncia, entonces para qué hay un juzgado con jueces y fiscales”.

En la reunión de este martes, “pensamos que sería libre de autoridades y para poder establecer prioridades y relatar situaciones que nos están pasando, pero se transformó en una especie de reunión dirigida, que hubo algunos vecinos que los increparon y no estamos conformes, para mí terminó siendo a una reunión manipulada”, indicó la ciudadana.

Y anticipó que se intentará “presentar otra nota con un análisis profundo de la situación y los reclamos de inseguridad que vivimos”.