AUDIO | Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas de La Punta piden solución por el hundimiento de los terrenos

Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas La Punta retomaron esta semana la solicitud al Gobierno provincial y a la Municipalidad de esa ciudad para buscar una solución al hundimiento de los terrenos sobre los que están construidas las casas.

Los habitantes de ese sector ya habían pedido que se analice la situación en febrero de este año y ahora se sumó un estudio que realizó un geólogo de la Universidad Nacional de San Luis que confirma que el problema se agravará con el paso del tiempo.

Audio: María Ledesma, vecina del barrio 900 Viviendas

“Todavía no nos contestaron, pedimos audiencia al gobernador (Alberto Rodríguez Saá), al Secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, y al intendente de La Punta, Martín Olivero”, contó María Ledesma, una de las vecinas del lugar.

La mujer contó que ya desde que les entregaron las viviendas, durante el gobierno de Claudio Poggi, algunos vecinos comenzaron a tener problemas. Con el paso de los años, otros notaron las mismas deficiencias y por eso comenzaron a hacer un reclamo más colectivo.

“El viernes 15 de octubre nos reunimos con un geólogo, y el panorama es super desalentador, ya que el suelo donde fueron construidas las viviendas no es apto, el cambio climático, las lluvias intensas hace que empeore muchísimo; y ahora se van a renovar las lluvias por el verano”, detalló Ledesma.

El inconveniente surgió porque la ciudad está construida sobre cauces de agua subterránea. Los barrios 600 y 900 Viviendas se ubican en la parte más baja, por lo que toda el agua de la ciudad termina en esa zona.

El curso de agua genera hundimiento del suelo y el consecuente agrietamiento de las paredes.

“La situación es crítica, no es una solución simple, pero esperamos que los funcionarios puedan tomar cartas en el asunto como algo que es de suma urgencia. Estamos corriendo riesgo, nosotros y nuestras familias, y además con la posibilidad de la pérdida de nuestro hogar”, añadió Ledesma. Y completó: “De no hacer nada, podrían colapsar nuestras casas”.

× Whatsapp