AUDIO | Vecinos del B° PROCREAR piden más presencia policial y cámaras de seguridad ante la ola de robos

Vecinos del barrio PROCREAR de la ciudad de San Luis se reunieron este jueves por la tarde con autoridades de la Policía y de la Municipalidad para pedir medidas de seguridad ante los constantes robos que sufren en la zona.

El encuentro fue solicitado por los propios vecinos, que notaron un incremento sustancial de los hechos delictivos en el último tiempo. Pidieron que se instalen cámaras de seguridad y, sobre todo, que se incremente la presencia policial.

Audio: Lorena Leguiza, vecina del barrio PROCREAR

Lorena Leguiza, una de las vecinas que participó de la reunión, destacó la participación de los habitantes del barrio y también la presencia de las autoridades de la Comisaría 4° y de la Unidad Regional Uno en el encuentro. “Lo positivo es que los vecinos pudieron manifestar las situaciones de inseguridad que han vivido”, relató.

Desde la Policía detallaron que uno de los problemas para identificar la zona como “insegura” y desplegar más acciones preventivas es la falta de denuncias. “Los vecinos muchas veces no hacen las denuncias, no van hasta la Comisaría y queda como que no ha pasado nada”, detalló Leguiza.

La vecina describió que los robos vienen en aumento desde hace tiempo. “Primero empezaron a robar gomas en la vía pública, después empezaron a meterse en las cocheras, y después ingreso a los departamentos, que muchas veces sucede cuando hay gente en los departamentos”, añadió.

Incluso, el viernes pasado un grupo de ladrones ingresó a una de las residencias y se encontró con que la familia estaba en el lugar. Uno de ellos fue retenido por los vecinos, hasta que llegó la Policía. Los otros lograron escapar.

Desde la Municipalidad, además, se comprometieron a realizar mantenimiento a los parques y mejorar la iluminación de la zona. “Los espacios verdes son muy concurridos y hay gente que aprovecha para hacer otras cosas. También hemos pedido reductores de velocidad porque hay personas que vienen por Europa a gran velocidad y se meten cortando camino por el barrio, donde hay dos plazas con muchos niños jugando que están en peligro”, completó Leguiza.

Los vecinos presentarán una nota con sus solicitudes y volverán a reunirse con las autoridades de la Policía dentro de un mes para evaluar la marcha de las acciones que se tomarán en los próximos días.