AUDIO | Villa de la Quebrada: denuncian que un hombre le dio una brutal golpiza a un anciano de 92 años

Audio: Daniela Soloa Garces, nieta de la víctima

Una familia de un paraje cercano a Villa de la Quebrada denunció que un vecino del lugar le propinó una brutal golpiza a un hombre de 92 años, y que los ataques hacia el nonagenario son periódicos desde hace por lo menos 4 años.

El último episodio se produjo el 16 de junio, cuando Marcelino Antonio Rojo, la víctima, fue a reclamarle al denunciado porque un perro de su propiedad le había matado una cabra. El agresor, identificado como Pablo Guillermo Siriza, de 50 años, le respondió con insultos y golpes, asegura la víctima del damnificado.

Daniela Soloa Garcés, nieta de Rojo, contó a SanLuis24 que el acusado “tomó el bastón de mi abuelo y lo comenzó a golpear brutalmente hasta que cayó al piso y continuó, le agarró la cabeza y al dársela contra el piso, eso le produce una descompensación. Cuando se despierta fue asistido por otra persona que lo llevó al Hospital”.

Además, aseguró que el vecino le roba animales constantemente: “Mata las cabras con perros Pitbull, le abre las puertas para se escapen los animales de mi abuelo y así poder robárselos”.

A raíz de la denuncia que se realizó por el último hecho, el Juzgado Correccional N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Marcos Flores Leyes, dictó una orden de restricción en la que se estipula que el agresor no se puede acercar a más de 300 metros del denunciante.

De todas maneras, Soloa Garcés pidió que se tomen más medidas, porque el destacamento policial de Villa de la Quebrada se encuentra a 10 kilómetros de distancia del paraje donde residen su abuelo y el agresor: “Donde ellos viven, teniendo imposibilidad de avisarles para que lleguen a tiempo, me parece irracional, mi abuelo no cuenta con un botón antipático y no sabe ni quiere aprender a usar un celular”, indicó y resaltó que entre las viviendas hay solo 400 metros de distancia.

Tras los golpes que recibió, Rojo “presenta múltiples lesiones cerebrales, hay que hacerle una tomografía, resonancia y otros estudios más para dar veracidad a sus lesiones. También le hicieron puntos en la cabeza y tiene marcas que se ven a simple vista. Sumado a esto hay momentos en los que pierde el conocimiento, se balbucea y se descompensa”, señaló la nieta

Y agregó que a la espera de realizarle los estudios a su abuelo piden que se detenga al agresor “para una correcta investigación y evitar cualquier tipo de lesión a mi abuelo que está solo en su casa”.

× ¿Te ayudamos?