AUDIO | Villa Mercedes: polémica por un concejal del PRO que cuenta los días para “el fin del kirchnerismo”

El concejal del PRO de Villa Mercedes, Andrés Forgione, exhibió un cartel que rezaba “537 días para el fin del kirchnerismo” frente a su banca, en la sesión del martes de la semana pasada.

Audio: Andrés Forgione, concejal de Villa Mercedes (PRO)

La iniciativa generó repudio de sus pares, que hasta plantearon aplicarle una cuestión de privilegio al edil.

En declaraciones a Radio Ciudad, Forgione sostuvo que su idea fue “llamar la atención” y desdramatizó la polémica. “La gente habla de una pelea, guerra, pero es parte del jolgorio que se da en un recinto. Es para decir queda tanto tiempo para que finalice un Gobierno y nos tenemos que poner a trabajar”, afirmó.

El concejal aseguró que su postura fue para que el Concejo Deliberante empiece a tomar acciones para solucionar los problemas de la gente. “Después de 30 años de democracia tenemos muchas falencias, estamos llegando a un 80% de inflación por primera vez desde 1991, tenemos 50% de pobreza, 7 de cada 10 chicos son pobres…el oficialismo tiene mayoría y el Concejo parece adormecido en las necesidades de la sociedad”, cuestionó.

En ese punto, remarcó que el legislativo mercedino “aprueba muchas declaraciones de interés, pero hay temas de la ciudad que hay que tratar”.

Aseveró que, tras su cartel con la cuenta regresiva, “los concejales oficialistas se empezaron a mover un poco, así que funcionó”.

Forgione defendió su postura: “Son los días que quedan hasta el 10 de diciembre de 2023”. Y dijo que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri “los concejales me ponían sonido de helicóptero” para graficar una posible salida del Gobierno antes de tiempo.

Y resaltó que su iniciativa tuvo “un acompañamiento en general del PRO”.

Aunque pidió: “La política se tiene que despertar. Nosotros estamos cómodos en un recinto mientras hay pobreza”.