AUDIO | Violento asalto en Cerro de Oro: los ladrones obligaron a las víctimas a ingerir alcohol y pastillas

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo AUDIO | Violento asalto en Cerro de Oro: los ladrones obligaron a las víctimas a ingerir alcohol y pastillas

A medida que pasan las horas, se conocen más datos estremecedores del violento asalto que produjeron dos ladrones en una vivienda de Cerro de Oro, en Merlo, el sábado pasado. Una de las víctimas relató que fueron obligados a tomar alcohol con pastillas de tipo sedante.

Audio: Mercedes Romero, periodista de El Corredor Noticias

Así lo reveló en Cadena 3, María Julia Fernández, la hija del propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho. “Por lo que me contó, el sábado a la noche entraron dos personas encapuchadas, le pegaron una patada a la puerta de en frente. Ingresaron muy violentamente y comenzaron a gritarles que se tiraran al piso”, relató.

“Mi papá tiene un defecto en la pierna derecha por haberse quebrado un tiempo atrás en un accidente. Como no se pudo tirar al piso, le gatillaron en la cabeza. Gracias a Dios, el tiro no salió”, continuó.

De acuerdo al relato de María Julia, al ver que su padre no se podía tirar al piso, los delincuentes le cubrieron la cara con la remera que tenía puesta.

“Fueron muy violentos. Los maniataron y les empezaron a dar alcohol -mi papá dice que era vino- con algún tipo de ansiolítico”, contó.

La investigación del caso está en manos de la fiscal de Instrucción Débora Roy Gitto y de la fiscal ajunta Silvina Argüello. 

En los primeros datos recabados, los asaltantes serían dos hombres que, el sábado cerca de las 20.00 ingresaron a la casa ubicada entre las calles Manzanilla y Cedrón, tras patear la puerta de ingreso.

Las víctimas, identificadas como Jorge Trabuco de 66 años, María José Murat de 67, Carlos Alberto Ferreyra de 69 y María Cristina Menéndez de 69 –todas de Vicuña Mackenna, Córdoba-, fueron maniatadas y encerradas en un pasillo. Menéndez murió en el lugar por “síndrome asfíctico. Congestión cardiorespiratoria por asfixia postural”, de acuerdo a la autopsia.

Ferreyra, Trabuco y Murat, en tanto, fueron internados en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo y ya recibieron el alta.

La Policía de la provincia montó operativos de rastrillaje con más de 90 efectivos, además de recolectar pruebas en el lugar del hecho.