AUDIO | Virtualidad y vacunación para docentes: el Ministro de Educación se reunió con gremialistas

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, se reunió este miércoles con representantes de gremios docentes para analizar los primeros de la implementación de la virtualidad total en las clases.

Los sindicatos, además, pidieron información sobre la vacunación contra el coronavirus para el personal docente.

Audio: Soledad Correa, Amiotti, secretaria general de UTEP

“Estuvimos hablando de la necesidad de la vacunación. Se nos facilitaron los números: 9.300 docentes recibieron una o dos dosis de vacuna, y quedan pendientes 6.600 docentes para ser vacunados. Es un número interesante y nos daría mucha tranquilidad volver a las clases presenciales con los docentes vacunados”, graficó Soledad Correa Amiotti, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL).

Además de Correa Amiotti, estuvieron presentes en el encuentro dirigentes de la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (AMET), de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“Hay que insistir con que se termine la vacunación a los docentes, por si existe la posibilidad de volver a la presencialidad”, agregó la sindicalista.

La posibilidad de retomar la presencialidad “dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días”, añadió.

Por lo pronto, el Ministro y los gremios volverán a reunir el jueves de la próxima semana, para definir cómo continuará el dictado de clases. Mientras tanto, la suspensión de la presencialidad se mantendrá hasta el 30 de mayo, como lo estableció el Comité de Crisis la semana pasada.

× Whatsapp