AUDIO | Zanglá: “Quizás nos demoramos un poco con la reconstrucción, pero primero estaba la salud”

Audio: María José Zanglá, candidata a diputada nacional del Frente Fuerza San Luis

En el marco de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la candidata a diputada nacional por el Frente Fuerza San Luis, María José Zanglá, reconoció que el plan de reactivación económica del Gobierno “quizás se demoró un poco”, pero afirmó que ese retraso se explica porque se priorizó la situación sanitaria.

En ese contexto, la presidenta del Comité de Crisis resaltó que la pandemia de coronavirus es uno de los temas principales que plantean los vecinos cuando los postulantes del oficialismo recorren la provincia.

De todas maneras, destacó el plan de “reconstrucción” que lanzó el Ejecutivo y lamentó que algunas medidas se hayan frenado por la cautelar de la Justicia Federal. “La gente está preocupada porque esperaban esas políticas de reconstrucción y ahora ven que no podrán acceder”, dijo.

Y destacó: “Siempre les expresamos la tranquilidad que sí van a tener acceso en otro momento o cuando falle la justicia, porque las políticas de reconstrucción que planteó el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) a través del Consejo Socioeconómico no tienen fecha de caducidad y no son para el 14 de noviembre”.

La funcionaria remarcó que “quizás nos demoramos con la reconstrucción pero primero estaba centrarse en la pandemia, en si venía otro brote o tercera ola y la atención de la salud de los puntanos”. Y recordó que el planteo del gobernador fue que el primer objetivo era “tratar la salud, cuidar la vida y luego reconstruir”.

En el contexto de la campaña los candidatos de Fuerza San Luis realizan caminatas en las localidades del interior “para estar en contacto con la gente, nunca tuvimos problemas en ningún lado, el recibimiento es muy cariñoso”, afirmó Zanglá.

“La gente reconoce mucho lo actuado en pandemia, reconocen que fue algo distinto, la gente habla mucho del cuidado y creo que mi profesión me dio esa particularidad de poder comunicar cosas buenas y malas de manera que sean aceptadas por el otro”, describió.

Resaltó también que la Provincia demostró, durante la pandemia, que cuenta con un sistema de salud pública “muy fuerte”. Y consideró que “lo más importante es la inyección económica que va a ayudar a los pobres en esta etapa pero también al comercio, a las empresas para que esto genere trabajo genuino”.

× Whatsapp