Aumentaron todos los peajes de San Luis entre un 25 y un 33 por ciento

Desde este sábado a las 00.00, todos los peajes de las rutas sanluiseñas aumentaron entre un 25 y un 33 por ciento, informó el Ente de Control de Rutas.

“Sin subsidio nacional, con más de 66% de aumento de los combustibles (14 aumentos registrados en el año), la inflación desmedida que sufrimos los argentinos y mediante un gran esfuerzo del organismo de control, la actualización de tarifas puntanas continúan siendo las más bajas del país”, argumentó la dependencia gubernamental en su publicación.

El Ente destacó que “la nueva tarifa” de los peajes “prevé un incremento bajo en relación al aumento que sufrieron provincias vecinas, pero permitirá asimilar mejor los costos de administración y mantenimiento de las rutas y autopistas puntanas”.

En este sentido, el director del Ente, Nicolás Anzulovich, explicó que “el aumento facilitará conservar un nivel apropiado de ejecución de las obras que se realizan para mejorar la seguridad vial, prestando mejores servicios y de mejor calidad, además de realizar inversiones de nuevas tecnologías sobre todo para las autopistas”.

El aumento del peaje alcanzará también para los usuarios de la Tarjeta Sanluiseña que, de todas maneras, pagarán la mitad de la tarifa general. “Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia puede verse beneficiado con la tarjeta magnética recargable y los trámites que se deben hacer para obtenerla son básicos”, añadió Anzulovich.