Aumentaron las actas de infracción a comercios por incumplir Precios Cuidados y Precios Máximos

Audio: Cristian Niño, jefe del Programa Derechos Humanos y Garantías Constitucionales

El Programa Defensa del Consumidor aumentó la cantidad de actas de infracción a comercios de toda la provincia por no respetar los Precios Máximos y Cuidados.

Así lo detalló Cristian Niño, jefe del Programa Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del que depende ese organismo, en declaraciones a Radio Ciudad.

“La Secretaría del Comercio Interior del Estado Nacional sacó Precios Máximos y relanzó el programa Precios Cuidados. Es algo que estamos controlando y aumentaron las actas de infracción con respecto a eso, es decir, se han tomado medidas”, indicó Niño.

De todos modos, apeló a la responsabilidad social de los comerciantes, sobre todo de aquellos que están en ciudades que se encuentran en la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar realizar acciones que pudieran situarse en os márgenes de lo que establecen los protocolos.

En este sentido, remarcó que la prioridad debe ser la salud de la población, “tenemos que preservar la salud y en eso nos estamos cuidando entre todos”. Aunque dijo que “comprendemos la situación difícil que atraviesan los comerciantes, nuestra tarea es controlar”.

Pidió a los comerciantes, además, que eviten reclamos para conseguir mayor flexibilidad en los horarios de apertura. “Lo que tenemos que discutir no es si abro media hora más o menos, no discutamos eso si estamos a favor de la salud”.

Y completó: “La Corte ya dijo que no se puede, por un derecho adquirido, comprometer la salud de toda la sociedad”.