Aumentaron las naftas hasta un 10%: la Súper pasó los $40 y la Premium se acerca a los $50

YPF amaneció este domingo con nuevos precios en todos sus combustibles: la petrolera dispuso, desde hoy, un incremento de hasta el 10 por ciento en naftas y gasoil. El sábado, ya habían subido – aunque en un porcentaje menor – Shell y Axxion.

La nueva suba está vinculada con el incremento en el precio internacional del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar.

En San Luis, YPF vende el litro de nafta Infinia (la versión Premium) a $46,79; mientras que la súper está a $40,41. El diésel quedó en $35,29 y el Euro en $42,47.

De todos modos, sigue algunos centavos por debajo de sus competidoras (Axxion y Shell) que el sábado incrementaron los valores entre un 8 y 8,9 por ciento. Ambas, venden la nafta Premium a $48,60 y la súper a $40,91. El gasoil a $36,22 y el Euro Diesel a $43,88, según la información proporcionada por el Ministerio de Energía de la Nación.

El último aumento que había aplicado YPF fue el 4 de septiembre cuando incremento los precios de sus combustibles en un 8% aproximadamente.

× ¿Te ayudamos?