Aumentó el boleto urbano en Villa Mercedes y ya está arriba de los $20

Tal como sucedió el fin de semana con los corredores interurbanos de la provincia, los boletos del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Villa Mercedes tuvieron un nuevo incremento este domingo.

La “adecuación tarifaria” fue autorizada por la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad mercedina y ya comenzó a regir en el servicio que presta Sol Bus.

Los nuevos valores fueron permitidos “con motivo de la reapertura de paritarias para el sector que incrementa los salarios un 10% en dos tramos, 5% en octubre y 5% en noviembre”, informó la Comisión Evaluadora del servicio.

De esta manera, el boleto común en esa ciudad superó los $20: valor que no contempla todavía la quita de subsidios al transporte incluidos por el gobierno nacional en el Presupuesto 2019.

No se trata de un caso aislado: el boleto de todos los interurbanos y media distancia de la Provincia aumentaron un 30 por ciento este sábado y, en el caso de San Luis capital, el boleto se actualizará estos días a $16, aunque la empresa Transpuntano pidió llevarlo a $28,50 en marzo del próximo año.