Aumentó el desempleo en la provincia durante el segundo trimestre del año

De acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censas (INDEC) la tasa de desocupación en San Luis trepó dos décimos en el segundo trimestre.

Con respecto al “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)”, la provincia se encuentra 3,3 puntos por debajo del promedio nacional que es de 6,9. La Tasa de Actividad y Empleo se mantiene en los mismos niveles que en el primer trimestre 2022.

Los resultados del último informe del INDEC muestran que la Tasa de Desocupación a nivel nacional alcanzó 6,9 puntos, mientras que San Luis se ubica solo a 3,6.

“La Tasa de Desocupación está 3,3 puntos por debajo de la media nacional, y lo mismo ocurre si comparamos los valores de San Luis respecto a Cuyo, en donde también la provincia se encuentra por debajo de la media”, explicó Néstor Arellano, director de Estadística y Censos.

Otros dos valores presentados en el informe son las Tasas de Actividad y Empleo, que en el segundo cuatrimestre se mantienen estables respecto a los primeros tres meses del año, y son superiores respecto al 2021. “Si tomamos los valores del año previo, y los comparamos con los obtenidos durante este 2022 podemos observar un incremento en la tasa de actividad de 1,8 y 1,3 en cada trimestre”, detalló Arellano.