Aún investigan cómo se originó el incendio que arrasó con más de 600 vehículos en el depósito judicial

AUDIO: VANINA RUOCCO (COORDINADORA DE LA OFICINA DE SECUESTROS JUDICIALES)

{mp3} ruocco02092019{/mp3}

 

La Policía Científica, Criminalística y Bomberos trabajaron durante el fin de semana en las pericias para intentar establecer cómo se inició el incendio que el viernes pasado arrasó con más de 600 vehículos que se encontraban en calidad de secuestrados en el depósito judicial ubicado en el parque industrial sur de la capital puntana.

“Todavía no está los resultados oficiales, pero aparentemente no fue intencional. El fuego se originó en el fondo, pero sobre la vereda de la esquina, no de nuestro predio”, especificó Vanina Ruocco, coordinadora de la Oficina de Secuestros Judiciales.

La funcionaria judicial detalló que, una vez observado el incendio de malezas en las afueras del predio, la guardia convocó a los bomberos, que tardaron no más de 20 minutos en llegar. “Por las fuertes ráfagas de viento, el fuego se propagó. Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba ya dentro del depósito”, indicó.

Ruocco aseveró que la mayoría de los vehículos afectados por las llamas “tenían orden judicial de destrucción”, aunque reconoció que algunos también podrían estar en condiciones de ser devueltos a sus titulares.

“Es todo muy reciente, estamos organizando el procedimiento a seguir ante los reclamos de los titulares”, destacó la funcionaria.

El siniestro es investigado por la Comisaría 23° y el Juzgado Penal N°3.

× ¿Te ayudamos?