Auracast: El futuro del bluetooth

Auracast será capaz de hacer que puedas emitir audio a dispositivos ilimitados y que te conectes a los avisos de un aeropuerto con tus auriculares Bluetooth. 

Si bien ya te hemos hablado de las bondades del Bluetooth 5.3, hoy vamos a contártelo todo sobre Auracast, el nombre de la nueva tecnología Bluetooth que permite emitir contenido a una gran cantidad de auriculares a la vez.

Se trata de una tecnología que ofrece un gran número de posibilidades, como por ejemplo conectarte con tus auriculares a la Smart TV de tu gimnasio para poder escuchar la música en tus auriculares.

Para ello será necesario que utilices tu móvil como punto de enlace y para seleccionar a qué dispositivo quieres conectarte, y abre un mundo de posibilidades.

Qué es Auracast Audio

Auracast, que antes se llamaba Audio Sharing, es parte de las nuevas posibilidades que ofrece el Bluetooth LE, y cuenta con una enorme cantidad de posibles usos, según el Bluetooth Special Interest Group.

Se trata de una nueva manera de entender el Bluetooth multipunto gracias a la cual puedes conectarte con tus auriculares al móvil de un amigo o a un punto de emisión diferente para escuchar la reproducción con tus auriculares u otros accesorios.

Esta tecnología se podrá integrar en todo tipo de dispositivos como televisores, consolas, tablets o smartphones, y podrá enviar contenido a dispositivos de reproducción ilimitados.

El Bluetooth multipunto, que llegará a finales de este año, cuenta con una gran cantidad de usos que van desde escuchar música con amigos hasta a recibir avisos importantes directamente en tu oreja.

Otro de sus posibles usos es el de conectarse al punto de emisión de un aeropuerto para recibir avisos o incluso al televisor de un gimnasio para poder oír lo que emiten junto con cualquier otra persona que quiera conectar sus auriculares. Para ello, ambos dispositivos deberán contar con Bluetooth Low Energy.

Se podría usar para que varias personas escuchen el televisor de una casa a la vez, pero por auriculares, para no molestar a otras personas que se encuentren cerca.

Los ordenadores y consolas también podrían utilizar esta tecnología para poder emitir la salida de audio a la vez por varios altavoces Bluetooth, algo que ya se puede hacer con algunos modelos, que son capaces de conectarse entre sí.

Fuente: El Androide Libre