Autoabastecimiento alimentario como fórmula para afrontar la crisis y comer más sano

AUDIO: DANIEL SOSA (DIRIGENTE – MOVIMIENTO EVITA)

{mp3} sosa08102019{/mp3}

 

Daniel Sosa, dirigente político y promotor de ideas como huertas populares y autoabastecimiento alimentario, consideró que “volver” a las huertas y criaderos familiares es “estratégico” a la hora de afrontar la crisis, pero también como una apuesta a la alimentación saludable.

“Yo creo que hay que volver a poner en nuestros patios parrales, frutales, tener tunas, criar gallinas, conejos, patos, vizcachas. La idea del autoabastecimiento alimentario es una idea muy buena”, analizó.

Sosa explicó que, ante la presencia de un suelo arenoso, pobre de humus o con mucha piedra, se puede suplantar con abono preparado con los propios desechos orgánicos que se producen en la casa para comenzar con las huertas. También hay otra alternativa: “Se puede pedir donde venden leña, la tierra de la leña que queda abajo”, detalló.

Una de las ventajas de la producción para consumo propio es el notable aprovechamiento de todos los recursos. “Si tenés gallinas, todo lo que sobra de lo que se usa para la comida, se reutiliza con las gallinas”, remarcó.

Además, contó que en la provincia existen muchos lugares de producción orgánica donde se pueden adquirir alimentos saludables.