Avanza el proyecto de modificación de los Códigos Procesales en la provincia

Las comisiones que se encargan del proceso para la conformación del anteproyecto que prevé la actualización de la Ley Orgánica y los Códigos Procesales se reunieron este miércoles por primera vez en el año y acordaron mantener encuentros semanales para avanzar en la iniciativa.

Cada grupo de trabajo está conformado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, de los Colegios de Abogados y de Magistrados, Fiscalía de Estado, del Ejecutivo provincial y de las Cámaras de Senadores y Diputados, junto a un académico experto en la temática que se aborda.

La comisión está en la etapa de redacción del proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal que será enviado a la Legislatura para su posterior tratamiento. A los fines de dar más celeridad al trabajo, los encuentros se llevarán a cabo semanalmente.

Estas reuniones forman parte del trabajo de reforma judicial que inició en el 2020 en el que se encuentran trabajando diversas comisiones para modificar los Códigos Procesales Civil, Penal, Laboral, de Niñez, Adolescencia y Familia y también la Ley de Administración de Justicia de la Provincia.

Sobre la importancia de esta reforma, la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, reflexionó: “Este fue uno de los grandes objetivos que nos planteó el año pasado el gobernador, de saldar una deuda que tenemos con la sociedad, desde las normas poder darle a la comunidad un servicio de justicia, efectivo, ágil, entendible, en definitiva, cercano a la gente”.

× ¿Te ayudamos?