Avanza el proyecto que prohíbe la portación de armas para acusados por violencia de género

Un proyecto de ley que busca prohibir la portación, tenencia y uso de armas de fuego para aquellos denunciados, procesados o condenados por violencia de género o violencia intrafamiliar, avanzó este jueves en la Cámara de Diputados.

Tras haber recibido en septiembre pasado el aval de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, los diputados de la Comisión de Seguridad Interior también le dieron dictamen favorable a la iniciativa, que quedó así en condiciones de ser tratada en el recinto.

Se trata de un proyecto consensuado entre dos textos presentados por las legisladoras kirchneristas Cristina Alvarez Rodríguez y Vanesa Siley.

Además, en la comisión presidida por el macrista Guillermo Montenegro, se avaló un proyecto con media sanción del Senado que prorroga a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

También se dio dictamen a un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la seguridad alrededor del Congreso, a partir del asesinato del diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón, ocurrido en mayo pasado.

A propuesta de Montenegro, los diputados acordaron encargar a los asesores la elaboración de un pedido de informes a la Justicia “para que nos haga saber en qué estado está la causa”, señaló el presidente de la comisión.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires