Avanza la implementación de los centros de carga y descarga de mercaderías

AUDIO: SEBASTIÁN LAVANDEIRA (SECRETARIO DE SAN LUIS LOGÍSTICA)

{mp3}lavandeira14052020{/mp3}

 

Los secretarios de Transporte y de Logística del Gobierno de San Luis, Sebastián Anzulovich y Sebastián Lavandeira respectivamente, trabajan en la implementación de los cuatro centros provinciales de transferencia de carga y descarga de mercaderías.

Los cuatro espacios se ubicarán en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad capital, la Zona de Actividades Logísticas en Villa Mercedes, el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa del Conlara y la Terminal de Ómnibus de Buena Esperanza, en el sur de la provincia.

Lavandeira indicó que “a fines de la semana que viene estaríamos en condiciones de operar desde los 4 puntos”.

La operación de esos centros de distribución será para “los que no tienen centro de carga o transferencia de descarga propio”, aseguró el funcionario y remarcó que se acordó con los dueños de empresas privadas, emprendedores particulares y municipios que podrán constituir sus propios centros de carga y descarga, siempre que respeten y cumplan las medidas diseñadas por el Gobierno de San Luis.

Las empresas que tienen su propio punto de descarga sólo deberán completar y adherirse al protocolo correspondiente que se encuentra en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

Además, el Secretario de Logística, explicó que “para lo que es carga especial, como medicamentos y todo lo que es carga de frío, también tienen un protocolo especial, no hacen transferencia en los puntos especificados, sino que ellos deben informar  hacia dónde van y qué protocolos van a usar con respecto a la descarga”.

Para operar en los centros de distribución “ya hay más de 100 empresarios registrados en la provincia”. Lavandeira consideró que “no es un costo logístico tan grande” ya que el receptor de carga debería dirigirse a estos puntos específicos en vez de ir al comercio.

Por otro lado, los choferes de camiones residentes de San Luis que ingresen, después de viajar y permanecer menos de 24 horas fuera de la provincia deberán “realizar la cuarentena en su casa o quedase en los puntos de descarga en zonas de aislamiento que preparamos con baño, casillas para dormir, porque entendemos que en muchos casos deben seguir operando durante la semana”, detalló.

“Cada uno debe ir cumpliendo los protocolos, no buscamos generar un desabastecimiento, ni queremos inhibir el trabajo de nadie, al contrario solo queremos proteger la provincia”, concluyó.

× Whatsapp