Avanza la investigación por la fiesta clandestina en Villa Mercedes: ya son casi 100 los identificados

La titular de la Fiscalía Nº 3 de la segunda circunscripción judicial, Verónica Alonso Ernst, informó este viernes las medidas que se están llevando a cabo en el marco de la investigación judicial por la fiesta clandestina masiva ocurrida el fin de semana pasado en Villa Mercedes.

La agente fiscal informó que se continúan tomando audiencias en sede policial, audiencias testimoniales y también a aquellas personas sospechadas e individualizadas. Asimismo, aclaró que a estos ciudadanos se los notifica para que no se alejen de sus domicilios hasta tanto el personal de salud pase a hisoparlos.

También expresó que en este momento hay casi 100 personas individualizadas y que este dato va “cambiando de hora a hora, según lo que surge de testimoniales, y análisis de videos. Es un número provisorio”.

A su vez, comentó que los dispositivos electrónicos secuestrados se están peritando en San Luis en el área de Delitos complejos del Poder Judicial de la provincia. En este peritaje se analizarán videos, imágenes, conversaciones, todo aquello relacionado con el hecho que se investiga. Una vez reunidos los informes, la causa estará en condiciones para los llamados a indagatorias y también permitirá identificar a más personas o detectar algún falso testimonio o desligue de responsabilidad.

La fiscal agregó que ya se enviaron las solicitudes al Ministerio de Salud para que informen si de las personas que se encuentran individualizadas existe alguna que fue hisopada y cual fue ese resultado. “Porque si había algún positivo, nos encontramos ante otro delito muy grave que es la propagación de la enfermedad, el art. 202 tiene una prisión de 3 a 15 años, no es un delito excarcelable que es en el que incurriría aquella persona que propaga una enfermedad contagiosa y peligrosa” dijo.

Por otro lado, Alonso manifestó que se comenzó una investigación debido a que, luego de  haber clausurado la quinta, la faja de clausura había sido rota y los vehículos que habían quedado adentro ya no se encontraban allí. Asimismo, de esos autos “se han individualizado los titulares registrales para establecer posibles conductores o dueños”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?