Avanzar y Cambiemos presentará un proyecto de ley de financiamiento electoral

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, esta tarde en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis sobre uno de los proyectos más importantes que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri apenas inició la gestión: la reforma electoral.

El funcionario nacional llegó de visita a San Luis para acompañar a legisladores del Avanzar y Cambiemos en la presentación de un proyecto de ley de financiamiento electoral.

 

Con el objetivo de que comience a regir a partir de 2019, La propuesta contempla el financiamiento de empresas a las campañas con tope de 3% del gasto total de cada frente político; la bancarización de los aportes; sanciones penales contra el clientelismo, restricciones a la publicidad oficial y la extensión a 30 días del plazo de prohibición para la realización de actos gubernamentales que puedan captar el voto.

 

Pérez sostuvo que “hay que dar el debate en la Argentina porque hay una demanda ciudadana muy fuerte de transparencia y por lo tanto tenemos que empezar a nivel nacional y particularmente en San Luis”.

 

Esta mañana se realizó una conferencia de la cual participaron el diputado Nacional, José Riccardo y los legisladores provinciales; Alejandro Cacace, Gastón Hissa, Juan Rigau, Walter Oio, Elena Pastor, Joaquín Mansilla, Bartolomé Abdala, Nancy Albornoz, Nery Carlomagno y Ariel Barroso. Los acompañó el dirigente de Avanzar, Ricardo Endeiza.

 

El funcionario agregó también el objetivo de que “las contribuciones sean todas a través de transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito”.